CAMPAÑA SEM

El SEM, o “Search Engine Marketing”, comprende el conjunto de acciones de marketing digital que derivan en un crecimiento del tráfico hacia una determinada web o bien, que directamente generan ventas o contratación de servicios.

Las estrategias de SEM más populares hoy en día son el PPC (Publicidad en Google) y el Paid Social (Publicidad en Redes Sociales).

Desarrollo de efectivas campañas PPC

Una campaña de PPC, Pay per Click, por sus siglas en inglés, se basa en la creación de anuncios promocionados en Google Adwords (Google Ads) que eleven tu web a las primeras páginas en función de la inversión y de las palabras claves elegidas.

Este tipo de campaña SEM emula los resultados obtenidos por una campaña SEO de forma orgánica, ¡pero pagando!

Una campaña de PPC se crea en Google Ads (antiguo Google Adwords) y dispone de varias opciones de configuración ideales para los diferentes tipos de empresa (e-commerce, servicios, consultorías, etc.). Una vez configurado el tipo de campaña se debe elegir el consumidor tipo, y las palabras clave por las que se va a pujar.

dos expertos desarrollanco una campaña ppc

Fases de una campaña PPC

Para poder rentabilizar una campaña de PPC no solo debemos crear los anuncios y publicarlos, es necesario un extenso análisis y segmentación previo para garantizar el éxito de la campaña

KEYWORD RESEARCH

Previa creación de las campañas procederemos a analizar y determinar las palabras clave más óptimas para cada anuncio.

Audiencia y segmentacion

Una vez tengamos el set de palabras clave a usar, procederemos a segmentar las audiencias más relevantes, de forma que se enfoquen en los resultados de búsqueda adecuados.

CREACION DE CAMPAÑAS

Una vez obtenido el perfil de palabras clave se procederá a crear y configurar las campañas. Para ello determinanremos distribución geográfica, demografía del público, el presupuesto y crearemos los anuncios.

ANALISIS Y CORRECCIONES

A medida que las campañas se vayan desarrollando se procederá a analizar resultados en tiempo real para realizar las correcciones oportunas y, así, evitar desviaciones en el presupuesto.

Campañas de publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un entorno ideal para desarrollar campañas de publicidad. Es fácil, llega a muchas personas y la inversión es baja. Sin embargo, la publicidad en redes sociales puede ser perjudicial para una marca si no se desarrolla de manera eficiente: pérdida de identidad, falta de credibilidad, elementos negativos asociados a una marca o mal uso de los recursos son algunos ejemplos.

Por esta razón te ofrezcemos la posibilidad de realizar una campaña de publicidad en redes sociales  a través de mi consultoría. Mediante la información de tu empresa podemos crear una estrategia de marketing digital orientada a llevar tráfico a tu web, generar conversiones o simplemente interactuar con potenciales clientes.

campaña de publicidad en redes sociales

Nuestros casos de estudio

ordenador mostrando la web de Espacio Organico

Espacio Orgánico

Espacio Orgánico es un supermercado local con sede en la zona norte de Madrid. Cuando nos contactaron, carecían de visibilidad local en resultados de búsqueda a pesar de ser uno de los supermercados más reconocidos del barrio de Alcobendas.

WORKING Studio

WORKING es un estudio de diseño gráfico con sede en las afueras de Harrogate (Inglaterra). Pasaron de ser una pequeña empresa independiente a convertirse en una PYME en cuestión de meses, lo que les llevó a ejecutar una agresiva estrategia de posicionamiento a nivel nacional.

ordenador mostrando la web de WORKING Studio