PROYECTOS DESTACADOS

Descubre algunos de los emocionantes proyectos de marketing digital en los que he trabajado anteriormente y encuentra la inspiración que necesitabas para comenzar tu propia aventura

Centro Veterinario Heywood

Heywood es un centro veterinario que opera en la zona noroeste de Inglaterra. Su objetivo cuando empezamos a trabajar era la optimización SEO a nivel local para convertirse en uno de los centros más productivos de Manchester.

Tras realizar una auditoría integral de la web se descubrieron múltiples fallos técnicos tales como bucles de redirecciones generadas cuando el dominio se movió de la versión http a la https, imágenes rotas o errores en las etiquetas canónicas. También detectamos múltiples páginas sin contenido dispersas por el dominio.

ordenador mostrando la web del centro veterinario Heywood

Como parte de la estrategia de optimización interna se corrigieron todos los errores técnicos encontrados en la auditoría y se solventaron las redirecciones que causaban los bucles. También se trabajo el contenido buscando palabras clave con patrones de búsqueda local, creando un mejor enlazado interno y se reestructuró la arquitectura de la web para jerarquizar las páginas con mayor tendencia de búsqueda. A nivel de SEO local, se optimizó el perfil en Google My Business y se añadió schema a las páginas relevantes lo que, unido a la reestructuración del contenido, ayudó a la marca a crecer en presencia regional. Tras 3 meses de trabajo a nivel interno los resultados fueron un crecimiento orgánico de un 150,4% pasando de promediar 200 usuarios a 500 mensualmente. El ranking en SERPs también se vio afectado positivamente llevando un 60% de las palabras clave objetivo a la primera página de Google, tal y como se aprecia en la gráfica:

Finalmente se creó una pequeña campaña de linkbuilding y branding para aumentar la autoridad de la web y el volumen de citaciones externas.

Resultados tras el proceso de optimización

1 %
Trafico Organico

Incremento del trafico orgánico en un 150,4% pasando de promediar 200 usuarios a 500

1 %
HEALTH SCORE (AHREFS)

El Health Score se ha situado en un 92% frente a un resultado inicial de 83%

1 %
VISIBILIDAD

Keywords como “veterinarios en Manchester” o “servicios veterinarios” ahora posicionan en la 1ª página de Google

Espacio Orgánico

Espacio Organico es un supermercado local con sede en la zona norte de Madrid. Cuando nos contactaron, carecían de visibilidad local en resultados de búsqueda a pesar de ser uno de los supermercados más reconocidos del barrio de Alcobendas.

Diseñamos una completa campaña SEO con el claro objetivo de aumentar su visibilidad local e impulsar sus ventas online.

ordenador mostrando la web de Espacio Organico

Cuando comenzamos a trabajar con Espacio Orgánico nos dimos cuenta de lo grande que era su sitio web. Actualmente venden más de 1.000 productos en Prestashop, la cual es una cifra elevada si se tiene en cuenta que es un supermercado local.

El mayor problema al que nos enfrentamos se centró en el aspecto técnico del SEO. Debido al alto volumen de productos y subpáginas, los motores de búsqueda no rastreaban la mayoría de los SKU, lo que afectaba de manera crítica su visibilidad y porcentaje de conversiones.

Por otro lado, descubrimos varias páginas innecesariamente indexadas, principalmente etiquetas y páginas de categorías generadas automáticamente por Prestashop. Esas páginas utilizaban un alto presupuesto de rastreo, lo que mantenía las páginas relevantes sin indexar.

Para redistribuir el presupuesto de rastreo favoreciendo las páginas más relevantes, hicimos cambios en el archivo robots.txt para bloquear todas las páginas innecesarias de forma que los motores de búsqueda pudieran leer e indexar todas las páginas y categorías de productos.

También generamos más contenido y se optimizaron estructuras internas como el enlazado y el marcado de datos estructurados.

Resultados tras el proceso de optimización

1
PAGINAS DESCUBIERTAS

El número de páginas indexadas pasó de 1.900 a 5.800 (aumento del 189%). Esto significó un gran crecimiento en la visibilidad de los productos y categorías

1 %
CLICKS ORGANICOS

Aumento de un 42% en los clicks orgánicos y de un 27% en las impresiones

1 s
VELOCIDAD DE CARGA

La velocidad de carga, uno de los factores clave para el posicionamiento de toda web, dismunuyó en 3,2 segundos tras los ajustes técnicos

WORKING Studio

WORKING es un estudio de diseño gráfico con sede en las afueras de Harrogate (Inglaterra). Pasaron de ser una pequeña empresa independiente a convertirse en un gran estudio creativo en cuestión de meses, lo que les impulsó a ejecutar una agresiva estrategia de posicionamiento a nivel nacional.

Diseñamos una campaña de marketing ditial integral que combinaba SEM (a través de Google Ads y Social Media) y SEO para generar tráfico de pago mientras optimizábamos su sitio web.

El claro objetivo de dicha estrategia fue aumentar su visibilidad local e impulsar su cartera de clientes a nivel regional y nacional.

ordenador mostrando la web de WORKING Studio

Separamos los objetivos de WORKING en dos etapas: a corto y largo plazo. Con el claro propósito de generar un flujo constante de clientes sin inversión constante, diseñamos una estrategia integral de SEO que estaba dirigida tanto a la audiencia local como a los clientes nacionales.

Esta estrategia se centró en solventar los problemas internos y externos encontrados durante la auditoría web inicial, generar nuevo contenido en base a un estudio de palabras clave segmentadas en múltiples landing pages y reestructurar la web usando datos referentes a patrones de conducta de usuarios obtenidos a través mapas de calor.

Resultados tras el proceso de optimización

1 %
Trafico Organico

Incremento del tráfico orgánico en un 126%, alcanzando los 1.500 usuarios mensuales

1 %
RETORNO DE INVERSION

El beneficio total generado por ambas campañas fue de 7.300€, lo que significó un aumento del ROI del 360% en comparación con el año anterior

1 %
PRESENCIA EN EL TOP-10

Pudimos incrementar la presencia de WORKING en la primera página de Google en un 26%, tanto a nivel local como nacional