¿Cuánto cuesta un servicio SEO en 2021?

Te contamos en qué consiste cada campaña de marketing y cuánto vale.

Tiempo de lectura: 2 minutos

ACTUALIZADO ENERO 2021

¿Cuánto cuesta un consultor SEO? ¿Cuánto me va a costar el posicionamiento de mi web? ¿Cuál es la inversión inicial de una campaña de marketing digital?

profesional del marketing digital trabajando

Todas estas son preguntas muy frecuentes a la hora de emprender una campaña digital, ya sea en Google o en cualquier otra plataforma. Pues bien la respuesta es muy relativa. Una campaña de marketing en buscadores, redes sociales o de posicionamiento en Google conlleva mucho tiempo y constancia y depende mucho del tamaño de la empresa/autónomo, de la inversión que se desee hacer o del tipo de canal que se quiera usar.

POSICIONAMIENTO SEO INTEGRAL

Por norma general las campañas de posicionamiento SEO integral son las más costosas ya que implican un trabajo constante a lo largo de varios meses en los que se deben controlar infinidad de variables que determinan donde se colocará tu web en los rankings. Este tipo de servicio también conlleva una gran responsabilidad porque, lo creamos o no, un error podría implicar que tu página se vaya al limbo de Google y sería muy complicado recuperarla. Las campañas integrales de posicionamiento web suelen realizarse en plazos desde los 3 meses hasta un año completo dependiendo del estado de la web al inicio de la gestión o de la necesidad de crear la página desde cero mediante diseño web avanzado.

AUDITORIAS WEB

Para clientes que ya tienen su web creada pero no acaban de arrancar y necesitan saber qué está fallando existen los servicios de Auditoría SEO o Auditoría web. Este servicio analiza de forma completa el estado de una web, un blog o incluso un grupo de Redes Sociales para encontrar fallos de código, indexación, redireccionamientos, malas estrategias de linkbuilding, velocidad del sitio, contenido y una infinidad más.

GESTION DE REDES SOCIALES

Adicionalmente se pueden contratar servicios de Gestión de Redes Sociales o Campañas de E-Mail Marketing. Las primeras son las que se conocen popularmente como servicios de Community Manager, su función es gestionar redes sociales para aumentar la presencia social de una empresa, hacer branding, invertir en audiencia o captar clientes potenciales. En el caso del E-Mail Marketing se trata de pequeñas campañas de promoción, ya sea para mostrar nuevos productos o enviar newsletters.

Como apunte final he de enfatizar que estos precios son orientativos y pueden variar mucho dependiendo del profesional y su experiencia. Nunca busquéis el precio más bajo ya que este tipo de trabajos requieren amplios conocimientos y dedicación por lo que, si no queréis sepultar vuestra web, confiad siempre en profesionales cualificados y no os guiéis por el precio.

Otros artículos que podrían interesarte:

Tiempo de lectura: 5 minutos

Las VPN pueden ser herramientas increibles para trabajar, permanecer seguro o ver series en Netflix. Conoce las 5 mejores VPN de 2021.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Siteground o Bluehost? Godaddy? Si te estas planteando contratar un servicio de hosting web, debes leer este análisis. Descubre el mejor proveedor.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Descubre las diferentes formas de vender, comprar y utilizar en Amazon y empieza a generar ingresos adicionales. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.